3/8/12

Contar Cuentos - Taller

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino
que tomes - replicó el Gato-"
Alicia en el País de las Maravillas  (Lewis Carroll)

Dirigido
Este es un taller adaptable a todo público. Se ha dictado a educadores de los niveles prescolar, primaria, padres, abuelos y representantes de la comunidad educativa.
Introducción                               
            Los cuentos son puertas extraordinarias a los mundos interiores y a la imaginación.

Los niños que viven esta experiencia desde muy pequeños, van cultivando su capacidad de soñar, su creatividad e inteligencia potenciando al máximo sus talentos.

Los cuentos también ayudan a desarrollar el lenguaje, la comprensión lectora, las relaciones sociales, la personalidad de nuestros niños, promoviendo su autoestima.     

Leer o narrar un cuento, es un acto de amor. Es una oportunidad para cultivar la comunicación, el afecto y el compartir de momentos especiales, en la familia.

Son inmensos los beneficios que tienen los cuentos tanto en la vida escolar como familiar, por su fuerza innata de transmitir valores y convertirse en un medio de reflexión y de nuevos aprendizajes.

El Taller de CUENTA CUENTOS:

·         es una experiencia  eminentemente práctica y ha sido diseñada para darle al participante, herramientas que potencien su desempeño en el arte de contar historias.

·         permite sensibilizar a los docentes y a la familia, en la oportunidad que tienen para hacer del contar cuentos, un manera divertida de educar, formar y compartir con los niños.

·         es un espacio de reflexión, en el cual los participantes, se encuentran con los recuerdos de su infancia para rescatar las memorias de ese mundo mágico.

·         es una invitación a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de transmitir los valores, buenas actitudes y comportamientos, a través de las historias narradas.  
     Contáctanos para coordinar tu taller de Cuenta Cuentos a la medida de tus expectativas. Contacto a través de: 04129951687 - 04129743639 - 02129773627 Mails: mininogenio@gmail.com - virgiliocalvo@gmail.com - magdalena.sosnowsky@gmail.com

30/7/12

Programa VALORES Y CONTAR CUENTOS

Si quiere que sus hijos sean brillantes, léales cuentos de hadas. Si quiere  que sean aún más brillantes, léales aún más cuentos de hadas” Albert EinsteinGenio de la Física Cuántica

Introducción        
Fundadores de Mi Niño Genio en la Celebración
del Día del Abuelo - Colegio Santa Rosa de Lima
Virgilio Calvo - Directora del Preescolar - Magdalena Calvo
de Sosnowsky y Valentin Sosnowsky
Marzo 2012
Te presento a Mi Niño Genio, sus fundadores, somos profesionales comprometidos con la promoción de los valores para una conciencia ciudadana que fomente la PAZ, la solidaridad y la hermandad en nuestros niños.
Mi Niño Genio, ofrece Programas Educativos,  dirigido a los niveles de Preescolar y Primaria. Su propósito es promover el desarrollo integral de la inteligencia, la creatividad, el talento, los buenos hábitos y comportamientos.
En esta ocasión, te ofrecemos el Programa de Valores y Contar Cuentos,  que permite crear en el colegio un espacio educativo de integración, en el  cual se refuerzan y consolidan los valores, a través de una actividad lúdica, creativa y poderosa como lo es contar cuentos.  
Cada día es necesario, tanto en el ámbito escolar como el familiar, continuar la tarea titánica de contribuir y promover con el desarrollo de mejores familias, mejores individuos y mejores ciudadanos.
Los cuentos son una puerta abierta extraordinaria al mundo interior y a la  imaginación. Los niños que viven esta experiencia desde muy pequeños, van desarrollando su creatividad, su capacidad de soñar y su inteligencia aprovechando al máximo sus potencialidades y talentos.
Los cuentos ayudan al niño, a desarrollar de manera divertida, su lenguaje, su comprensión lectora, sus relaciones sociales, su personalidad promoviendo su autoestima. Y es un medio de concientización, de reflexión y de toma de conciencia, al  reforzar y promover comportamientos y hábitos positivos en el niño.       
Leer o narrar cuentos es un acto de entrega y amor, tanto para los docentes como la familia. Y Mi Niño Genio, ha logrado con éxito, que docentes, padres y representantes se unan en una experiencia de INTEGRACION, que potencia notablemente las relaciones de los padres con el docente. Son inmensos los beneficios que tienen los cuentos tanto en la vida escolar como familiar, por su fuerza innata de transmitir valores y convertirse en un medio de reflexión, de contacto con el afecto y la educación integral.
ETAPAS DEL PROGRAMA   Este Programa está dirigido a los niveles de Preescolar y Educacion Básica. Consta de las siguientes etapas: I. ETAPA - Taller de Contar CuentosII ETAPA - Los Niños, Docentes y Representantes cuentan cuentos. III ETAPA - Producción de CD de Cuentos

I.ETAPA - TALLER DE CONTAR CUENTOS (5 horas)
Una actividad  eminentemente práctica que ha sido diseñada para darle al docente, herramientas que potencien aún más, su desempeño en la competencia  de contar cuentos y sumarle mayor valor agregado a esa hermosa profesión que es educar y formar a los niños más pequeños (desde prescolar hasta educación básica). Invitar a este taller a miembros de la comunidad educativa (padres, representantes o abuelos) constituye una estrategia que permite reforzar la integración al colegio.

II. ETAPA - LOS NIÑOS Y SUS DOCENTES CUENTAN CUENTOS
Una vez finalizado el taller se crea un espacio educativo en el aula, donde los  docentes (y/o representantes) y sus alumnos (juntos), orientados por nuestros especialistas, preparan sesiones para contar los cuentos que cada aula escoja y relacionados con los VALORES que el colegio esté reforzando, para poner en práctica lo aprendido en el taller.

III.ETAPA - PRODUCCION DE UN CD DE CUENTOS
Una vez cumplida la etapa de preparación y ensayo de los cuentos, se procederá a generar un documento fonográfico a través de la producción (grabación, edición y reproducción) de un CD original, que recogerá la experiencia educativa vivida en el Programa por los docentes, representantes y los alumnos.
Nota: Muchos colegios han aprovechado este programa para presentarlos en sus eventos de celebración para el Día del Abuelo, Día de la Madre, Día del Padre, Fin de Curso, Promover una Cultura de la Paz,  etc.
Contacto:
Por favor para obtener los detalles del programa asi como la inversión económica, contactarnos a través de nuestros teléfonos 0058 412 9951687 - 0058 412 9743639 - 0058 212 9773627  Mails: mininogenio@gmail.com - magdalena.sosnowsky@gmail.com -  virgiliocalvo@gmail.com