19/1/14

Taller para adolescentes de Comunicación y Manejo de Emociones


Dirigido
A los alumnos adolescentes. El taller es adaptado según las necesidades y expectativas del colegio y los participantes. Se dicta en el colegio.

Introducción
Uno de los problemas que se evidencian en las entrevistas con padres, representantes y docentes, es la dificultad de comunicación con los adolescentes. Y el mayor problema reportado por los adolescentes es la falta de comunicación y conflicto con sus padres y sus docentes.

Mi Niño Genio, ha diseñado este taller práctico, dirigido a la población adolescente, con el propósito de generar espacios para la reflexión, cambio de actitud y compartir técnicas efectivas que ayuden a mejorar su comunicación y relaciones interpersonales, con sus compañeros del colegio, sus padres y sus docentes.

La Metodología está basada en “aprender haciendo”, ejercicios y juegos de grupo.

Objetivos
·        Mejorar la comunicación con la familia, profesores y compañeros de estudio.
·        Mejorar las relaciones interpersonales con la familia, profesores y compañeros de estudio.
·        Identificar las emociones negativas y limitantes en las relaciones interpersonales.
·        Conocer y poner en práctica, técnicas para superar la emocionalidad negativa.

Contenido Programático

·        Mapas mentales y modelos del mundo. Cómo perciben el mundo las personas. Los sistemas representacionales -Visual, Auditivo y Kinestesico-. Cómo hablar el mismo idioma. Cómo me comunico – Autodiagnóstico: cómo me comunico con los demás.
        La Escucha Proactiva. Ejercicios.
·        La conversación enfocada en las soluciones y no en los problemas. Ejercicios.
·        Emociones positivas y negativas. Cuestionario ¿Quién tiene la culpa de lo que me pasa?
·        El poder del reconocimiento. Ejercicio.
·        El poder de las palabras. La actitud mental positiva ¿Cómo nos afectan los pensamientos, los sentimientos y las emociones? Los experimentos del Dr. Masaru Emoto. Juegos.
·        Recursos para superar las emociones y los pensamientos negativos. Ejercicios.

Duración: 8 horas 


Para contratar el taller dirigirse a: 04129951687 (Ing. Magdalena Calvo de Sosnowsky – Fundadora de Mi Niño Genio) – 04129951668 (Dr. Valentín Sosnowsky) y teléfono local de Mi Niño Genio: 02129773627. - Caracas Venezuela
Por Twitter: @mininogenio

Déjanos tus comentarios

Taller de Técnicas de eliminación del estrés escolar y familiar

Dirigido

El Taller está dirigido a padres, representantes, personal docente, escuelas de padres y alumnos adolescentes. El taller es adaptado según los participantes y se dicta en el colegio.

Introducción
El estrés ha trascendido la frontera de las empresas y ha invadido el ámbito escolar y familiar.

El 95% de las enfermedades son originadas por el estrés. Y es cada vez más frecuente la asistencia a la consulta médica y psicológica, de niños y adolescentes afectados por el estrés escolar y familiar.

Mi Niño Genio, ha diseñado este taller práctico, dirigido a los padres, representantes, personal docente, escuelas de padres y alumnos adolescentes, con el propósito de compartir técnicas efectivas para la eliminación del estrés, de sencilla aplicación y divertido. 

La Metodología está basada en ejercicios y juegos de grupo.

Objetivos
Al concluir el taller, los participantes:
  Conocerán el estrés y sus consecuencias a nivel físico y psicológico.
   Aprenderán técnicas que permitan eliminar los dolores y las tensiones musculares así como la depresión, la ansiedad, el insomnio, la falta de concentración y la preocupación.
   Desactivarán miedos, relaciones conflictivas, situaciones traumáticas, fobias escolares (a las matemáticas, a los exámenes y a los profesores) y estados mentales negativos, con la PNL y otras tecnologías.

Contenido Programático
   El Estrés. Trastornos físicos, psicológicos y psicosomáticos.
  El estrés y su relación con la falta de concentración, la ansiedad, la angustia, la agresividad, el insomnio y los dolores musculares.
  Técnicas y Herramientas para el control y la eliminación del estrés
  • Risoterapia. Ejercicios.
  • Terapia de las zonas reflejas del cuerpo. Ejercicios.
  • Respiración, Relajación, Visualización y psicoperistalsis. Ejercicios.
  • Programación Neurolinguística (PNL) para la desactivación de miedos, relaciones conflictivas, estados emocionales negativos y las fobias escolares (a las matemáticas, a los profesores, etc) y otros tipos de fobias.

El taller tiene como objetivo la reducción del estrés de los participantes mediante el alivio de la tensión muscular y el alivio del dolor físico y emocional. Por consiguiente se requiere:

      Que los participantes asistan al taller con una vestimenta apropiada para la realización de los ejercicios y las actividades, preferiblemente con mono de vestir, ropa holgada y una toalla grande para acostarse en ella.
      El salón de adiestramiento debe ser amplio y cómodo.

Duración del taller: 8 horas

Para contratar el taller dirigirse a: 04129951687 (Ing. Magdalena Calvo de Sosnowsky – Fundadora de Mi Niño Genio) – 04129951668 (Dr. Valentín Sosnowsky) y teléfono local de Mi Niño Genio: 02129773627. - Caracas Venezuela
Por Twitter: @mininogenio

Dejanos tus comentarios

Taller para familia y docentes “Cambiar las creencias no saludables por creencias positivas e impulsadoras”


“Puedes cambiar tu vida con el simple hecho de cambiar tus creencias

Bruce Lipton– Phd -  Profesor de la Facultad de Medicina Univ. de Wisconsin y Univ. de Stanford

Dirigido a

A los padres, madres, representantes, adolescentes y docentes. Este taller puede ser dictado en instituciones educativas y escuelas de padre. Y es adaptado a las necesidades y expectativas de los participantes del taller.  

Introducción                               

¿Por qué a pesar de todos los libros de Autoayuda que ha leído, de los CD que ha escuchado y de las Terapias a las que ha asistido no está mucho mejor que antes?

¿Por qué no ha logrado sus metas de educación, éxito, prosperidad, salud, finanzas, familia, espiritualidad y autoestima, a pesar de todo el trabajo y la fuerza de voluntad que le ha dedicado?

La causa  son las creencias limitantes que usted tiene instaladas a nivel inconsciente.
Antes de cumplir los 6 años de edad, ya usted fue programado por sus padres y su entorno social, de manera consciente o inconsciente, para el éxito o el fracaso.

Por ejemplo, usted quiere ser próspero y hace un gran esfuerzo para lograrlo, pero a nivel subconsciente tiene instalada la creencia de que usted  “no merece ser próspero”.
Si usted no elimina esta creencia negativa y en su lugar instala “yo merezco ser próspero”, nada de lo que usted haga le permitirá alcanzar la prosperidad.

Y el taller “Cambiar las creencias no saludables por creencias positivas e impulsadoras”

le ofrece la oportunidad no solo de conocer sus creencias limitantes y no saludables sino modificarlas por creencias positivas e impulsadoras.
Hoy, gracias a la Biología de las Creencias y a la Psicokinesiología, contamos con una poderosa tecnología que nos permite desactivar las creencias limitantes y, en su lugar, instalar creencias positivas que le permitirán lograr sus objetivos de éxito, salud, prosperidad etc. con rapidez y menos esfuerzo.

          Objetivos
1.      Fortalecer la autoestima y la confianza en sí mismo.

2.      Borrar situaciones del pasado que afectan su bienestar y su rendimiento en el trabajo y/o en los estudios.

3.      Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales con la familia, sus compañeros de clase y con los demás.

4.      Eliminar los bloqueos y las creencias limitantes que sabotean su crecimiento personal, su éxito, su desempeño laboral y académico, su salud, etc.

Para contratar el taller dirigirse a: 04129951687 (Ing. Magdalena Calvo de Sosnowsky – Fundadora de Mi Niño Genio) – 04129951668 (Dr. Valentín Sosnowsky) y teléfono local de Mi Niño Genio: 02129773627. - Caracas Venezuela
Por Twitter: @mininogenio

Dejanos tus comentarios