3/8/12

Contar Cuentos - Taller

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino
que tomes - replicó el Gato-"
Alicia en el País de las Maravillas  (Lewis Carroll)

Dirigido
Este es un taller adaptable a todo público. Se ha dictado a educadores de los niveles prescolar, primaria, padres, abuelos y representantes de la comunidad educativa.
Introducción                               
            Los cuentos son puertas extraordinarias a los mundos interiores y a la imaginación.

Los niños que viven esta experiencia desde muy pequeños, van cultivando su capacidad de soñar, su creatividad e inteligencia potenciando al máximo sus talentos.

Los cuentos también ayudan a desarrollar el lenguaje, la comprensión lectora, las relaciones sociales, la personalidad de nuestros niños, promoviendo su autoestima.     

Leer o narrar un cuento, es un acto de amor. Es una oportunidad para cultivar la comunicación, el afecto y el compartir de momentos especiales, en la familia.

Son inmensos los beneficios que tienen los cuentos tanto en la vida escolar como familiar, por su fuerza innata de transmitir valores y convertirse en un medio de reflexión y de nuevos aprendizajes.

El Taller de CUENTA CUENTOS:

·         es una experiencia  eminentemente práctica y ha sido diseñada para darle al participante, herramientas que potencien su desempeño en el arte de contar historias.

·         permite sensibilizar a los docentes y a la familia, en la oportunidad que tienen para hacer del contar cuentos, un manera divertida de educar, formar y compartir con los niños.

·         es un espacio de reflexión, en el cual los participantes, se encuentran con los recuerdos de su infancia para rescatar las memorias de ese mundo mágico.

·         es una invitación a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de transmitir los valores, buenas actitudes y comportamientos, a través de las historias narradas.  
     Contáctanos para coordinar tu taller de Cuenta Cuentos a la medida de tus expectativas. Contacto a través de: 04129951687 - 04129743639 - 02129773627 Mails: mininogenio@gmail.com - virgiliocalvo@gmail.com - magdalena.sosnowsky@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario